A ESOS QUE LUCHAN

Te quiero compañero,
te quiero con tu soltura
te quiero con tu locura
que en los labios desenvuelvas
te quiero caminando 
por calles abiertas
con la Juana sonriente, 
con el vaso de chicha 
con la cara llena de risa 
y por las mañanas respirando profundo
aguardando la calma 
para encontrarle la maña a este mundo
sin pretender someterse a la prisa
te quiero como pizarrón a la tiza
por que como tú no hay ninguno
que a esta falsa realidad le gane por paliza...
Te quiero entrañable amigo
porque tienes sangre caldúa
porque disipas toda duda
cuando la niebla se nos cruza
te quiero porque eres "pelusa"
que encara a los que se creen jerarcas
y tu tan sabio remarcas 
el daño que nos han hecho
amenazando que estas al acecho
y que si otra vez nos joden 
¡a la mierda los mandas derecho!...
Te quiero hermano mío
porque a cada esquina le pintas tu huella
porque vas dejando en ella
la fuerza que te caracteriza
porque no te has muerto en el intento
ni nunca dado por vencido
por que tus brazos se llenan de colorido
cuando tus manos aprietan la tierra
que tu canto no se duerma 
cuando baje la luna
y que se llene de espuma
tu boca de rabia eterna...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas