1 gramo de Arena entre kilos de ella

Soy un experimento de mi misma, 
visto con lupa soy mi propio objetivo
desde el centro me evaporo para caer en el barro 
creo ir tomando forma en brillantes puntos suspensivos
Los peces me siguen, 
los arranco del agua sin daño alguno, 
festejo su delicado manto y en ellos también me vuelvo sonido
Me uno en uno con ellos y aquellos 
un poco de mi aire levanta celestes cuando además soy brisa 
sacudo mis historias para encariñarlas
de igual manera agradezco que me provoquen sonrisa
Me convierto al fuego en la intemperie y al otro vuelco mis ojos amarillos
fulgor en mis sienes crean llamaradas calientes
cuanto menos, un incendio, 
pero nunca es tibio ni el propósito ni el camino
Ser pesimista no lo tienen permitido
más cuando el despertar nunca ha sido bajo tan ilusionado optimismo
ser pesimista es abrir los ojos para luego dedicarse plenamente 
a construir con alto entusiasmo las escaleras que me lanzaron al precipicio
Soy un largo experimento, ya lo he dicho
de rabia inquieta y compasiva, como elementos en estado primitivo
mi espíritu subyace al etéreo panorama que forma el rojo de este torrente sanguíneo










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas