FILOSOFIA DEL ABSURDISMO

Pareciera inevitable encontrar en la tendencia humana el fundamentar, el origen de la concepción de lo absurdo.
El hombre persigue constantemente el principio de razón. es porque sí.
Todo debe tener una causa o motivo que lo justifique.
En el pensamiento religioso, tal causa "eficiente" es Dios, que obra, en tal concepción, como un artesano modelador y ordenador del cosmos.
En la cosmovisión atea, tal expediente está vedado.
Y de esta manera, el universo y todos los entes, sea en su existencia o en su esencia, son sin un motivo, causa o porqué. Cuando la carencia de esta justificación, que necesita la razón humana, se verifica, aparece la sensación del "sin sentido", o, en otros términos, del absurdo.

La filosofía del absurdismo, establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto y predeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a que no existe tal significado (al menos en relación al hombre), caracterizándose así por su escepticismo en torno a los principios universales de la existencia.

Por ende propugna que el significado de la existencia es la creación de un sentido particular puesto que la vida es insignificante por sí misma, y que la inexistencia de un significado supremo de la vida humana es una situación de regocijo y no de desolación, pues significa que cada individuo del género humano es libre para moldear su vida, edificándose su propio porvenir.

4 comentarios:

  1. absurdo hubiese sido no escribir esas palabras.

    ResponderBorrar
  2. gracias...jajaj...oye me gusto tu blog y lo postie en mi face para que te hagan un follow cariños amigo

    ResponderBorrar
  3. lo mismo será hecho de este lado de la cordillera entonces, con el suyo =)

    ResponderBorrar

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas