Pensamiento matutino sin causa aparente

Soy la suela de mi propio zapato
me acomodo, me protejo
y resguardo de las rocas o el agua
de las agujas y los vidrios
una protección contra heridas
y todo lo que sea dañino
Soy una suela que recorre las calles
que sube escaleras y cruza avenidas
que camina por el barro y las veredas
soy mi suela desde hace muchos años
quizás desde que tengo vida
Si un día despertase sin esa base
tal vez sin nada que me cubra hasta los tobillos
ya no tendría cautivos los pies del pasto, ni mis dedos del río
eliminaría todo rastro que separen mi planta de la arena
uñas y polvo serían mi objetivo...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas