Oscilación

Barro y fuego sucumben
zigzagueando el territorio
y esa voz infame que da vueltas roncando o silbando
las repetidas palabras cortadas
por donde comienzan las A y suplican las Z

Permanezco presente en la plegaria nocturna
en que el pequeño Faro alumbra la imagen
tarareando las mismas palabras cortadas
donde las A mantienen ilusorias razones
y las R se revuelcan sangrientas en su naufragio,
muriendo el año antes de su propia muerte ya escrita

De barro como puercos nos vestimos
enredando las horas y también los calendarios
para abrazar ya sin ritmo
el reflejo por donde te veo pasar sonriente
y en el alba sollozando,
sosteniendo los vectores que conducen
a mis abandonadas y pequeñas muertes

A mis llantos de dolor violento
incomprendidos e inconfesables
a esos mismos que cubriste con el manto gris
y la desgracia eterna de saberme incauta
en todas las estrellas y todas las mañanas

De vez en cuando afino las pupilas
para apuntar bien la flecha
y retirar de ti ese suspiro permanente
donde extasiado te lanzas por el barranco
gritándole a la Verga lechosa del mundo
que mis alas no cambian de forma
y que más bien parecen Garras

La Vanidad también aletea
orgasmeándose por conocer desdicha
y son mis dedos lejanos hologramas del presente
donde aquí o allá nos veíamos...
Ya ahora, recordando los Palacios en que no te encuentro
o puramente, imaginando las Ruinas donde tampoco me hallo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas