LAS HISTORIAS BIEN GUARDADAS

Del recuerdo soy nativa
el espacio del tiempo
des-acelera
cada palabra mía


No tengo ni de armonía 

ni tengo compás
además, los útiles escolares 
ya tuvieron su tiempo


Que la vida me traiga 

la nueva rebeldía
Que la muerte me encuentre 
con sabores nuevos


No tengo ciudad ni historia

la cruda leyenda 
de mis seres muertos 
tallan mi memoria


Que el paso del tiempo

programe en HD
lo que pronto vendrá


Si, soy nativa del recuerdo violento 

y del pensamiento,
tengo de tardes productivas 
más que reproductivas


¿Hay alucinógeno más 

efervescente 
que una buena tarde de música?


Te sueño allá 

lejos en el otoño, en mi otoño
para ti un invierno,
para nosotros un verano


No tendré cuidado,

total, 
ya están guardadas 
las sogas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas