CREO QUE SIENTO...



A veces creo que siento...
y es como una aguja entre las uñas.
Me observo frente a un espejo
y creo tener las  penas esquivas.

A veces creo que siento
y espero volver a sentir,
antes que se vaya 
trato de recogerlo 
para no olvidar como era vivirlo

A veces creo que siento
tal como esa noche infame,
tal como no recuerdo otra.
Siento la lluvia,
el olor a muerte corriendo en mis mejillas...

A veces creo que siento 
y me gusta.
Hace tanto que soy un hierro,
tanto que bloqueé
hasta las más mínimas emociones humanas 
tanto que no recuerdo cuanto...

Que un beso,
que un encuentro,
que una caminata en un puerto...

Y es que a veces creo que siento,
como tanto me gustaría hacerlo

Recorrer veredas sintiendo,
saludar un buenos días sintiendo,
escuchar su voz sintiendo,


A veces creo que siento 
y estoy segura de hacerlo...

Que se llene el sin sabor de miel
aunque sea un rato, una tarde, 
una madrugada
o un llanto.

Despertar mis domingos sintiendo,
tocar cuerpos y desgarrar almas 
con tan solo quererlo,
sin salvarme, 
como ya lo advirtiera 
Benedetti en su anesteciado paraíso

Abrir mis parpados sin cansancio,
levantar los dedos para explorar con ganas,
salpicar de humedad las sabanas
e iluminar con mis pechos tu cara.
hay veces en que siento y te siento...



3 comentarios:

  1. Hay suficiente traición y odio, violencia,

    necedad en el ser humano corriente

    como para abastecer cualquier ejercito o cualquier

    jornada.

    Y los mejores asesinos son aquellos

    que predican en su contra.

    Y los que mejor odian son aquellos

    que predican amor.

    Y los que mejor luchan en la guerra

    son -AL FINAL- aquellos que

    predican

    PAZ.

    Aquellos que hablan de Dios

    necesitan a Dios.

    Aquellos que predican paz

    no tienen paz.

    Aquellos que predican amor

    no tienen amor.

    Cuidado con los predicadores

    cuidado con los que saben.

    Cuidado con aquellos que están siempre

    leyendo libros.

    Cuidado con aquellos que detestan

    la pobreza o están orgullosos de ella.

    Cuidado con aquellos de alabanza rápida

    pues necesitan que se les alabe a cambio.

    Cuidado con aquellos que censuran con rapidez:

    tienen miedo de lo que no conocen.

    Cuidado con aquellos que buscan constantes

    multitudes;

    no son nada solos.

    Cuidado con

    el hombre corriente

    con la mujer corriente.

    Cuidado con su amor.

    Su amor es corriente, busca

    lo corriente.

    Pero es un genio al odiar

    es lo suficientemente genial

    al odiar como para matarte, como para matar

    a cualquiera.

    Al no querer la soledad

    al no entender la soledad

    intentarán destruir

    cualquier cosa

    que difiera

    de lo suyo.

    Al no ser capaces

    de crear arte

    no entenderán

    el arte.

    Considerarán su fracaso

    como creadores

    sólo como un fracaso

    del mundo.

    Al no ser capaces de amar plenamente

    creerán que tu amor es

    incompleto

    y entonces te

    odiarán.

    Y su odio será perfecto

    como un diamante resplandeciente

    como una navaja

    como una montaña

    como un tigre

    como cicuta

    Su mejor

    ARTE. @sospechosozero

    ResponderBorrar
  2. Realmente buen poema.
    Es un poema muy completo ya que habla sobre muchas situaciones en las que se puede encontrar una persona. Los recuerdos se reviven una y otra vez en nuestra cabeza, hasta que estamos satisfechos, hasta el cansancio a veces. EL amor y el dolor a veces son tan fuertes que merecen un descanso para que podamos seguir en nuestros cabales. Gran poema, gran introspección.

    Te Comparto un poema mío:

    "Decir que no siento"



    Quisiera no sentir o decir que no siento,
    ojalá fuera algo así como sin sentido,
    sin importancia para el mundo o para mí;
    como decir que ya no siento es mentira,
    pero es verdad que ya no siento tanto por sentir tanto,
    se me gastaron los músculos de los ojos, de la boca,
    ¡Ahhhh! descansar de tu mirada lejana,
    de tu boca de ciruela que día a día
    madura bella y húmeda y suave,
    la fruta que jamás podre sacar del árbol,
    quisiera ya no verla más y no puedo.
    Me hablas cantando y yo ya no escucho,
    no hablaré, no diré nada,
    me morderé la lengua,
    pero al final, del dolor, saldrá una palabra
    de mi boca y lo estropearé,
    como diciendo que me importas,
    ojalá pudiera decir que no vales nada, no me atrevo,
    después niego todo y me engaño,
    me siento destruido,
    no tengo refugio, no tengo voz,
    no poseo argumento ni un desenlace,
    tomo todo eso y lo cuajo en el supuesto olvido,
    sigo mi camino y doy vuelta,
    para darte una última mirada,
    y todo comienza de nuevo,
    error, ¡que error!, será que errar es humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece muy bueno Jean Paul, me dejo pensando harto rato y creo que muchos hacemos lo mismo, hacer como que todo sigue igual como que nada nos perturba para así andar por las calles con el mismo ritmo sin ningún rastro de traspié o sentir las piernas como lana... me gusta mucho, saludos!

      Borrar

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas