A Fuego


Vengo de las entradas y las salidas
de las batallas de cuerpo
del mundo submundo
en tonos rojos y negros

Vengo con alma vagabunda
con la música de cuernos
soberbias garras de "Ñancu"
e imágenes de infierno


Vengo del sol de verano
del humedal de bosque sureño
intimidades en un bus de campo
y lenguas compartidas en exceso


Traigo la inocencia amarga
la ternura de un espermio
el romanticismo de una resaca a medio día
frente a un hijo hambriento


Sin embargo vengo,
con la lucidez posible
con el amor ardiente
con rastro de cascos antiguos
y batallas malolientes


Y sin embargo traigo,
traigo múltiples necesidades
la conciencia que se me quedó
en el último vaso de vino
y traigo dedos insaciables



Y sin embargo tengo,
de verdad tengo...

Un corazón custodiado
solitario e inquebrantable,
un pasaporte para mil fantasmas
tengo un río de aguas cálidas
que mojan mis pensamientos
tengo un espacio en tiempo
para memorias longevas
tengo apretado el gatillo de un fusil
tengo el mar reclamando mi cuerpo


Tengo de sórdido, de oscuros y grises
y es que tengo,
pero no te tengo
traigo de vidas, de suicidios y celestes
y es que traigo,
pero no te traigo
vengo del fuego, la humedad y el deseo
tú eres mi desierto
yo soy tu infierno...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas