LLEGARÁ EL AÑO CER0

Vengo contando la tos,

la tos que no me deja

y el humo, 

el humo que no abandono...

Cuánta ceniza almacena mi lengua

y cuantos surcos dibujo en mi cara...

Veo pasar los años,

los años que me violentan,

escucho pasar la vida,

la vida que aquí se ausenta

¿Cuántos intentos por nacer 

y aun no encuentro quien quiera darme a luz?!

¡Madre, padre, hijo, hermanos,

parirán con dolor mi carne!...

Parirán mi vida que ahora mismo corre

mi vida, que ahora mismo se escabulle y arde

1 comentario:

  1. "Veo pasar los años,
    los años que me violentan,
    escucho pasar la vida,
    la vida que aquí se ausenta
    cuántos intentos por nacer
    y aun no encuentro quien quiera darme a luz ..."

    Me encantan tus versos! Me llenan de brillos la mente!
    Basilisa

    ResponderBorrar

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas