Poesía que ya no te reconozco!!


Debo tenerte a raya poesía
violenta y adolescente 
que siempre sobrepasas 
todas mis lineas aceptadas


Nunca!,

y entiéndelo bien, nunca!
escribiré acerca de ti, 
poesía que estrangulas
y me devuelves en un mismo verso



Nunca!, 
me entiendes?, nunca!
podría dar paso para que te sientas
insuperable e indómita
antes que yo

No me provoques porque 

esa batalla podrías ganarla
y no es buena idea 
te queda claro?

No me provoques 

poesía liberal!,
que tus letras no tengan pies
no significa que puedan volar,
no sin antes yo lo permita

Así es que nunca me oirás!

ni me verás escribirte a ti!
por que bajo ninguna circunstancia
dejaré que te vuelvas mi exceso

No te basta con la carga de vanidad 

que has puesto en mis dedos?
no sé tú pero a mí ya no me sirve
no quiero tu guiño adulador!

Ya no soporto tu arrogancia
estudiosa y vociferante!
ya no te me incrustes más
poesía delirante!

Así es que no me provoques! 

porque de ti poesía prostituta
no hablaré jamás!
tú, que te vuelves temible
casi no te reconozco!


Poesía hedonista y amargada! 
que capacidad que tienes
de volverme tu esclava
no te burles! insolente y desalmada 


Poesía rebelde 
no te alces antes que yo
no te impregnes de esos viejos ruiseñores 
que alaban tu rutilante canción


Nunca!,
y entiéndelo bien, nunca!
me oirás o me verás 
pronunciar palabras para ti
veleidosa embustera!

Debo tenerte a raya poesía

Porque el alma que corrompas 
no sera tuya, poesía traicionera,
enferma de inmoralidad 

Prometo que cuando te encuentre 
ya "Nueva y Dulce" 
solo ahí pensaré en creerte y darte vestimentas
engalanarte de la humildad que te falta
Poesía Bastarda!!





1 comentario:

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas