Desventura

Quizás, en tiempos anteriores,
la idea de enfadarme 
frente a tan desleal situación 
pudiera haber desenfrenado en mí 
los más escondidos rasgos de neurosis, 
levemente camuflados por el sonreír de mi rostro
Lo cierto es que tengo un cautiverio,
con serpentinas globos y confeti, 
un refugio adornado con soles 
artificiales que dan claridad mentirosa 
al sonoro espacio en que habito
Cualquier espina pudiera revelar
un fugaz instinto psicópata o asesino;
una mirada siniestra, 
una palabra con tono suspicaz, o bien, 
un desgraciado adjetivo mal utilizado
Hoy, la desventura se apoderó,
más de mi mente que de mi alma
Tengo la porcelana bien guardada 
para hacer tiro al blanco, "por si las moscas" 
Por hoy, no temas
la candidez le hizo jaque mate a la soberbia,
casi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Canela

Al vestirnos de horizonte, la alta canela de la primera capa, que llamamos piel, se eriza y enrosca conmigo. La cantata pueblerina se entona...

Entradas mas vistas